No tienes permiso para ver esta noticia

Acción colectiva hoy, impacto a gran escala mañana

KPMG y el Consumer Goods Forum suman esfuerzos hacia generar impacto sostenible a gran escala

18 de enero de 2022


KPMG y el Consumer Goods Forum suman esfuerzos para promover una industria sostenible, involucrando a los grupos de interés. Las organizaciones han colaborado en el informe “Collective action today, impact at scale tomorrow 2021 Review” y dejan un registro de los compromisos, las actividades y las acciones colectivas que buscan mejorar la confianza del consumidor e impulsar un cambio positivo para la industria. 

Garantizan, al mismo tiempo, tanto la representación como la transparencia de todas las empresas sin importar su tamaño, en particular las de los mercados en desarrollo.

El Foro está compuesto por 400 minoristas, fabricantes, proveedores de servicios y partes interesadas en 70 países, con ingresos combinados que llegan a los 3,5 billones de euros. Los miembros emplean aproximadamente a 10 millones de personas, a las que deben sumarse un estimado de 90 millones en puestos de trabajo indirectos a lo largo de la cadena de valor.

 Algunas de las áreas de trabajadas son:

  • Colaboración para una vida más sana

  • Desperdicio de alimentos

  • Forest Positive

  • Iniciativa Global de seguridad alimentaria

  • Derechos humanos: terminar con el Trabajo forzado

  • Residuos plásticos

  • Información (rastreo) de productos

  • Iniciativas de cadena de suministro sustentable

El socio líder de Consumo y Retail de KPMG en América del Sur, Fernando Gamboa destaca la relevancia del trabajo: “Las alianzas o coaliciones en el marco de la CGF son la forma en la que podemos compartir experiencias, aprender unos de otros y trabajar juntos para mejorar las condiciones sociales y ambientales de nuestro planeta.  Los desafíos en el sector de Consumo y Retail ya eran complejos antes de la pandemia de Covid-19, por lo que la crisis sanitaria ha empeorado el escenario”. 

Él también habla de los desarrollos regionales. “Las alianzas o coaliciones en el marco de la CGF son la forma en la que podemos compartir experiencias, aprender unos de otros y trabajar juntos para mejorar las condiciones sociales y ambientales de nuestro planeta.  Los desafíos en el sector de Consumo y Retail ya eran complejos antes de la pandemia de Covid-19, por lo que la crisis sanitaria ha empeorado el escenario. A nivel regional, en línea con lo que se discutió y con propuestas muy alineadas con el CGF, el trabajo del 1er. El Foro Nacional de la Cadena de Suministro de Brasil (ABRAS 2021) ha sido trascendental. Con el apoyo de KPMG y las pautas ESG como referencia, el foro reúne a los principales líderes del sector que componen la cadena de abastecimiento y ofrecer soluciones específicas para los retos y demandas locales, actuando especialmente en la reducción de costos, el consumo consciente, la reducción del desperdicio, la lucha contra el hambre, y un mayor conocimiento sobre las pautas ESG”.

 

()