No tienes permiso para ver esta noticia

Una triple amenaza en las Américas

Las empresas han sufrido pérdidas financieras y de reputación debido a fraudes, infracciones en materia de compliance y ciberataques.

Fraude

18 de enero de 2022


Muchas de las empresas en Norteamérica y América Latina han sufrido pérdidas por fraude, incumplimiento y ciberataques, y se espera que la situación empeore en los próximos 12 meses. Estos son algunos de los resultados de la encuesta “Una triple amenaza en las Américas: 2022 KPMG Fraud Outlook”.

El estudio indagó a 642 personas en puestos directivos (42% de Norteamérica y 58% de América Latina). En términos generales, el estudio revela que el fraude, las preocupaciones por el cumplimiento y los ciberataques no resultan sólo ser algo común y de gravedad creciente, sino que, al mismo tiempo, se espera que aumenten su frecuencia. Por ejemplo, un 76% de los ejecutivos norteamericanos encuestados señaló que han experimentado pérdidas por fraude que involucran a partes externas, en tanto que un 49% de los encuestados en América Latina indicaron que sufrieron fraudes internos.

Según Ana Lopez Espinar, Socia líder de Forensic Services de KPMG en Argentina y Co-líder en América del Sur, “Los resultados de la encuesta son tan esclarecedores como preocupantes para nuestra región, especialmente si tenemos en cuenta la mayor incidencia que evidencian sus resultados tanto en materia de probabilidades de participación en un fraude, como ante el riesgo que suponen los ciberataques”. En ese mismo sentido, Emerson Melo, Socio líder de Forensic & Litigation de KPMG en Brasil y Co-líder de KPMG en América del Sur, acotó: “resulta necesario que las empresas de América Latina prioricen la implementación de controles para abordar el riesgo de fraude interno, ya que su incidencia se ubica muy por encima de la observada en otras regiones”. 

La publicación destaca que las compañías necesitan mitigar este ciclo de amenazas por medio de un esfuerzo colectivo e interconectado, en el cual las empresas pongan en consideración el impacto que crean como conjunto.

Vea los resultados del estudio aquí.

()