No tienes permiso para ver esta noticia

Naciones Unidas y Sector Privado organizan la 3° Edición del Foro de Sostenibilidad Empresarial - Venezuela 2022

Promover iniciativas que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

sostenibilidad

01 de julio de 2022


Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Foro de Sostenibilidad con la intención de promover iniciativas que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propone una serie de acciones a nivel global, regional y nacional para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir las desigualdades y construir sociedades pacíficas, inclusivas y resilientes. Los gobiernos, la sociedad civil, la academia y el sector privado tienen la oportunidad de trabajar juntos hacia el logro de objetivos comunes.

Solo a través de acciones coordinadas entre los diferentes sectores y actores de las sociedades nacionales, será posible lograr las transformaciones necesarias y la sostenibilidad de las políticas públicas, con un horizonte temporal identificado para el año 2030.

En este sentido, el sector privado debe desempeñar un papel crucial para que prosperen sociedades sostenibles y un planeta sano. Para ello, desde Naciones Unidas en Venezuela se ha consolidado un espacio de trabajo con pequeñas, medianas y grandes empresas comprometidas con la Agenda 2030, con el objetivo de fortalecer y ampliar alianzas, concretar ideas audaces que permitan acelerar el logro de los ODS y alcanzar un mayor impacto a través de su inversión, experiencia, tecnología, alcance, e información y datos. Esto se concreta en la idea de la corresponsabilidad para lograr las metas de los ODS como una de las piezas claves para lograr un mundo distinto.

En Venezuela, el Foro de Sostenibilidad Empresarial ha permitido fortalecer la articulación del sector privado con la Agenda 2030, y ha hecho posible la identificación de prioridades para que la contribución de las empresas pueda tener un impacto transformador en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el corto y mediano plazo, la meta es conectar a los actores y las iniciativas, para que podamos transformar de manera conjunta el futuro de las y los venezolanos, promover inversiones sostenibles, mejores ciudades y la reducción de las desigualdades, y también generar estrategias para trabajar de manera coordinada en la mitigación y adaptación del cambio climático, y de esta manera avanzar a la consolidación de un ecosistema de sostenibilidad, con espacios de colaboración y complementación entre los diferentes sectores.

El foro es organizado por Naciones Unidas en Venezuela con la participación de sus Agencias, Fondos y Programas - ACNUR, FAO, UNFPA, ONUDI, PNUD, UNICEF, WFP y OCHA -, y por el sector privado - Banesco Banco Universal, Coca-Cola FEMSA Venezuela, Empresas PMC, KPMG en Venezuela, Makro Comercializadora, Nestlé Venezuela, Telefónica/Movistar y Venamcham.  

En la tercera edición, el Foro contribuirá a la promoción de inversiones sostenibles, el fortalecimiento de iniciativas público-privadas que permitan consolidar una visión común de la sostenibilidad, además con una invitación para que las empresas del sector privado sumen esfuerzos para la gestión de iniciativas que contribuyan al logro de los ODS en Venezuela.

Participa en la 3° Edición del Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela el próximo 8 de julio de 2022, a partir de las 8:30 am a través del canal de YouTube de ONU Venezuela y ¡Súmate a la acción!

()