No tienes permiso para ver esta noticia

Desafíos actuales en la minería

Estudio global realizado por KPMG presenta la visión actual sobre los riesgos que enfrenta el sector.

en la minería

10 de junio de 2022


Con un historial de riesgos impulsado por la fluctuación de los precios de los commodities, el escenario actual de la industria minera es diferente: marcado por riesgos ambientales y regulatorios. Estos riesgos relacionados con los factores ESG traen desafíos que requieren cambios ágiles para una industria hasta ahora enfocada en el largo plazo.

Estas observaciones sobre el escenario actual conforman el estudio Global Mining Outlook 2022, producido por KPMG con datos de 23 países y las opiniones de 300 líderes empresariales, quienes compartieron información sobre los riesgos.

En América Latina, también se destacan los riesgos ambientales, ya que aparecen más adelante nuevas regulaciones, relaciones comunitarias, licencias sociales para operar y riesgos relacionados con la volatilidad de los precios de las materias primas.

Apostar por un futuro más sostenible es tendencia en varios sectores. Si bien el 55% de los líderes mineros dicen que los problemas de ESG aún no se comprenden completamente en todo el mercado, las señales indican una mayor atención al problema.

Vea todos los insights del estudio haciendo clic aquí.

()