No tienes permiso para ver esta noticia

La jornada del Venture Capital frente a los riesgos globales

La inversión global en el segmento muestra signos de resiliencia ante las presiones de la cadena de suministro, los desafíos geopolíticos, las altas tasas de interés y la inflación.

23 de mayo de 2022


Tras un 2021 de récords consecutivos, el mercado global de Venture Capital finalizó el primer trimestre de 2022 en descenso, fuertemente influenciado por la menor actividad de salidas a bolsa e inversiones iniciales, impactado por un escenario de volatilidad en el mercado de capitales, riesgos geopolíticos y presiones en cadenas de suministro.

Pero a pesar de la caída ocasional, el segmento ha cosechado los beneficios del alto nivel de crecimiento en los últimos años, con énfasis en inversiones en ciberseguridad y energía limpia. Estos son algunos de los aspectos más destacados del informe Venture Pulse Q1 2022, producido por KPMG, una publicación trimestralque mapea las principales tendencias, oportunidades y desafíos que enfrenta el mercado global de Venture Capital.

Para obtener una descripción completa de las tendencias en cada una de las regiones globales, ¡acceda al estudio completo aquí!

()